La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha confirmado que tanto la UEFA como la FIFA le han comunicado "recientemente" que ambos organismos mantienen su postura de "no tratar" en sus respectivos congresos la petición de afiliación "como miembro de pleno derecho" realizada por el ente federativo vasco.
También puedes leer: Detienen a presunto cabecilla de banda en Pan de Azúcar tras Operación Emperador
En su comunicado, la FVF recuerda en diciembre de 2020 solicitó "formalmente su afiliación" a la UEFA y a la FIFA. Esta petición "fue denegada por las resoluciones de fecha 11 y 31 de julio de 2021 emitidas por los Comités Ejecutivos" de ambos organismos.
La Federación Vasca entendió entonces que, "en virtud de los estatutos de ambas entidades internacionales", esas resoluciones denegatorias "fueron emitidas por órganos que carecían de competencia".
También puedes leer: Cierre de calles por parte del Suntracs busca presionar tema salarial
"De acuerdo a la normativa de aplicación la competencia para conocer dichas cuestiones corresponde a los congresos de estas dos instituciones", considera la FVF, que lamenta que la UEFA y la FIFA hayan "mantenido su postura inicial y han indicado que sus congresos no tratarán esta cuestión".